Se suspende el bolo en ‘San Nicasio Distrito Rock’

Por causas completamente ajenas a Higgs, que ahora comentamos, el concierto previsto para este viernes 22 en la sala San Nicasio Distriro Rock se ha suspendido, sentimos las molestias que hayamos causado, y pasamos a explicar lo que ha ocurrido.

Esta mañana, Fran, cantante y bajista de Higgs, se pone en contacto con Blas, que es la persona que gestiona la sala, para comentar los pormenores del concierto, y para nuestra sorpresa, este señor no sabía ni que íbamos a tocar este viernes. Le comentamos que lo hemos ido hablando todo por WhatsApp y que ya hace casi un mes le habíamos enviado el cartel, y este amigo ni corto ni perezoso cuelga la llamada.

Fran vuelve a llamar por si se cortado la conexión, o algún error, pero no cogen la llamada, y esperamos que se ponga en contacto con nosotros aunque ya sabíamos que no lo iba a hacer, en ocasiones anteriores (no es la primera vez que tocábamos en esta sala) había habido problemas bastante serios.

Visto que este señor directamente no quería saber nada de nosotros, nos vemos en la obligación de preparar este comunicado para que posibles bandas que quieran tocar en este sitio vean lo que puede ocurrir.

Hemos estado investigando sus redes sociales, cosa que jamás hacemos, ya que entendemos que las salas en las que tocamos son profesionales y hacen su trabajo, y claro, nos damos cuenta de que no está puesto el cartel de nuestro concierto en ningún lado.

Si bien es difícil caminar con la bandera del rock/metal por este país (o por lo menos a nosotros nos lo parece así ya que es bien complicado poder conseguir bolos sin que las salas te chupen la sangre), éste tipo de sucesos no hacen más que corroborar lo penoso y cutre que es lidiar e intentar hacerse un hueco en este minimercado, en el que se nos da muy bien hacer zancadillas y vapulear a los músicos que intentamos hacer que esta música no muera y desaparezca.

Aunque es un acto aislado el de esta sala (San Nicasio Distrito Rock), no creo que en otros estilos musicales ocurran estas cosas, y nos gustaría animar a todos los que amamos esta forma de entender nuestra música, nos apoyemos y rememos todos en el mismo sentido, que es el de hacer crecer el rock.

Sentimos los inconvenientes para todos aquellos fans que ya nos dijeron que se iban a pasar, pero volvemos a decir, señores como este son personas que destruyen nuestro rollo, espero que nosotros hayamos sido un único caso en esta sala, pero nos tememos no habremos sido los primeros ni seremos los últimos.

Como nota final decir que no somos de hablar mal de nadie, pero en este caso no podíamos dejar esto como si no hubiera pasado nada. A todas las bandas, decirlas que cuando cierren un trato con este tal Blas, se aseguren de hablar claro para que no tengan que pasar por el mal trago que estamos pasando Higgs en estos momentos.

Nada más, un abrazo a toda nuestra gente, y ya estamos buscando sala para presentar este nuestro segundo disco, Tiempos duros, que podéis escuchar en todas las plataformas digitales.

Scroll al inicio