Saltar al contenido

componentes

Fran Paredes (voz, bajo y teclados) / Gonzalo Rodríguez (Guitarra) / Francisco Alonso (Batería)

VOZ, BAJO Y TECLADOS

FRAN PAREDES

Veterano de la escena madrileña, lleva en esto de la música desde que tiene desuso de razón.

Ha militado en multitud de bandas desde que empezó allá por el año 92, comenzando su andadura musical de manera más seria con la banda Mitad Oscura, con quienes permaneció varios años, participando en numerosos festivales, ofreciendo conciertos a lo largo de toda la geografía, formando parte de dos finales consecutivas del Rock Villa de Madrid

Después de varios años, cambió de registro y se formó Arantaxia, una banda de metal melódico muy cañero, con quienes grabaron un disco, Silencio, para posteriormente abandonar la banda y montar Negras Visiones, banda de metal poderoso y oscuro.

Por motivos personales decidió dejar la música sin intención de volver hasta que el gusanillo llamó a su puerta nuevamente, comenzando a recibir clases de piano, y montando su primer proyecto propio, F.R.A.N., proyecto que aún sigo manteniendo, para coger tablas como técnico de sonido, y pasé de ser teclista y cantante, como hasta ahora había sido, a bajista, iniciándome con Angels Storm, con quienes tengo una gran amistad en la actualidad.

Junto a miembros de Angels Storm montaron Falcata, una suerte de rock visceral sin contemplaciones y sin filtro, que aún hoy en día siguen en activo…

Posteriormente entraría como bajista en las filas de Euphorian, con quienes permanecería 2 años, hasta que la banda se disolviera para cada miembro tomar su camino.

En este tiempo Black Back Band, posiblemente el mejor tributo a AC/DC en España, se puso en contacto con Fran para que formase parte de la banda, con quienes sigue en la actualidad realizando concierto por todo el país, compartiendo escenario con grandes como Mago de Oz, Leo Jiménez, Alaska, La Unión...

En este tiempo, y tras algunos bolos echando un cable a otra banda tributo a AC/DC, Eisi Disi, miembros de esta formación y yo decidieron unir esfuerzos para defender temas propios en lo que es Higgs, con una idea clara, Rock sin más, auténtico rock and roll sin ningún tipo de etiquetas.

Compagina su labor en Higgs y Black Back Band con Predicador, con quienes ha entrado recientemente como bajista.

INFLUENCIAS

Sus influencias son de los más variado, desde el rock clásico de Led Zeppelin, AC/DC, pasando por el heavy metal clásico de Iron Maiden, Judas Priest, Wasp… sin dejar de lado toda la poderosa escena del thrash, con bandas como Metallica, Slayer o Megadeth

GUITARRA

GONZALO RODRÍGUEZ

Toda una vida dedicada a la música en su versión más potente, haciendo rock cañero y contundente.

Comenzó en ésto hace ya un par de décadas, dejándose la piel con las primeras bandas Spit Fire, Ego o Berserker.

Posteriormente entraría a formar parte, junto a Fran, de Mitad Oscura, con quienes realizó algunos shows hasta que la banda finalmente se disolvió.

Pasado algún tiempo entró a formar parte de Angels Storm, con quienes también permaneció tiempo y grabó algunas demos que no fueron editadas finalmente.

Otros proyectos

Actualmente es miembro de un proyecto tributo a Accept, con Miguel Angel Aguilar (Avatar, Nemesis, Mitad Oscura) aparte de formar parte de Higgs.

Influencias

Sus influencias son de lo más variado, aunque hay bandas que le han marcado, entre ellas se encuentran Judas Priest, Accept, Savatage, Iron Maiden, Childrem of Bodom, Metallica

BATERÍA

FRANCISCO ALONSO

Tras tocar en los primeros años de Boikot, dejo la banda para ser cofundador de Mitad Oscura, donde permanezco 10 años dando conciertos por toda la geografía española (Piedralave, Aranda de Duero, Zaragoza, Barcelona, Bilbao…).

Tras la salida de Mitad Oscura, entro a formar parte de Aleister, grupo en el que permanezco 4 años recorriendo igualmente toda la geografía.

Llegado un punto, decido abandonar el mundillo musical, y comienzo a hacer mis pequeños pinitos en la guitarra, hasta que, Fran, cantante y bajista de Higgs, me propone entrar como batería en la banda…

Influencias

Sin duda una de las influencias principales son mis queridos Kiss, aunque tengo muchas más, Iron Maiden, Judas Priest, Van Halen… mi espectro es variado