Veterano de la escena madrileña, llevo en esto de la música desde que tengo desuso de razón.

He militado en multitud de bandas desde que empecé allá por el año 92, comencé mi andadura musical de manera más seria con la banda Mitad Oscura, con quienes permanecí varios años, participando en numerosos festivales, ofreciendo conciertos a lo largo de toda la geografía, formando parte de dos finales consecutivas del Rock Villa de Madrid…

Después de varios años, cambié de registro y se formó Arantaxia, una banda de metal melódico muy cañero, con quienes grabamos un disco, Silencio, para posteriormente abandonar la banda y montar Negras Visiones, banda de metal poderoso y oscuro.

Por motivos personales decidí dejar la música sin intención de volver hasta que el gusanillo llamó a mi puerta, comencé a recibir clases de piano, y monté mi primer proyecto propio, F.R.A.N., proyecto que aún sigo manteniendo, para coger tablas como técnico de sonido, y pasé de ser teclista y cantante, como hasta ahora había sido, a bajista, iniciándome con Angels Storm, con quienes tengo una gran amistad en la actualidad.

Junto a miembros de Angels Storm montamos Falcata, una suerte de rock visceral sin contemplaciones y sin filtro, que aún hoy en día siguen en activo…

Fran bajo y voz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Posteriormente entraría como bajista en las filas de Euphorian, con quienes permanecería 2 años, hasta que la banda se disolviera para cada miembro tomar su camino.

En este tiempo Black Back Band, posiblemente el mejor tributo a AC/DC en España, se puso en contacto conmigo para que formase parte de la banda, con quienes sigo en la actualidad.

En este tiempo, y tras algunos bolos echando un cable a otra banda tributo a AC/DC, Eisi Disi, miembros de esta formación y yo decidimos unir nuestros esfuerzos para defender temas propios en lo que es Higgs, con una idea clara, Rock sin más, auténtico rock and roll sin ningún tipo de etiquetas.

Proyectos personales

Como he mencionado anteriormente, además de formar parte de Higgs y Black Back Band, gestiono 2 proyectos personales donde dejo libre toda su creatividad en otros estilos, El Puto Amo y F.R.A.N.

Compromiso con la música y la escena musical

Ferviente defensor de la música en directo, administrador de una web especializada en Música y Sonido, http://musicaysonido.es la cual trata de todo lo relacionado con el mundo de la música en general.

Influencias

Sus influencias son de los más variado, desde el rock clásico de Led Zeppelin, AC/DC, pasando por el heavy metal clásico de Iron Maiden, Judas Priest, Wasp… sin dejar de lado toda la poderosa escena del thrash, con bandas como Metallica, Slayer o Megadeth